Sistemas acuapónicos y Asesoría

Agricultura Urbana Sostenible inspirada por la Naturaleza

Sistemas acuapónicos y Asesoría

Agricultura Urbana Sostenible inspirada por la Naturaleza

¿Por qué acuaponía?

Se estima que en el año 2050, 9.100 millones de personas vivamos en la Tierra. Para solventar las necesidades alimentarias del futuro será necesario aumentar en un 70% la producción de alimentos. Hoy, suelos de todo el mundo se están degradando a la vez que se agotan los recursos hídricos. La agricultura, responsable del 70% del uso mundial de agua dulce, necesitará una auténtica revolución que asegure un futuro sostenible a las próximas generaciones. 

En Green in Blue creemos que el desarrollo de alternativas sostenibles para la agricultura es clave para abordar este desafío. Trabajamos para empoderar a gente innovadora alrededor del mundo con nuestros servicios de consultoría en acuaponía, con el objetivo de encontrar la mejor solución para nuestros clientes.

Las Naciones Unidas sugieren que la acuaponía será clave en el futuro de la agricultura, especialmente en zonas urbanas, ya que responde a seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

¿Qué es la acuaponía?

La acuaponía es un método de producción innovador que combina el cultivo de peces y plantas: en un ecosistema cerrado, los residuos de los peces son convertidos en fertilizante biológico de alta calidad. A cambio, las plantas purifican el agua para los peces. 

Esta simbiosis entre peces y plantas convierte a la acuaponía en una técnica mucho más ventajosa que los métodos agrícolas convencionales:

10x menos agua

Sin productos químicos

2x más productivo

Sin necesidad de suelo fértil

¿Cómo funciona la acuaponía?

¿Por qué Green in Blue?

Antes Aquapioneers

Green in Blue es la primera empresa en Barcelona dedicada al 100% a desarrollar e implementar soluciones en materia acuapónica. Queremos apoyar, con nuestra experiencia, a todos aquellos pioneros que desean crear un sistema de alimentación más sostenible.

Desde la concienciación social hasta la puesta en marcha de granjas comerciales... ¡Estaremos encantados de ayudarte con tu proyecto!

Qué ofrecemos

Nuestros colaboradores

Carrer d'Àlaba, 100, Barcelona, España

+34 606 85 99 68