Perejil vivo
El perejil es popular como especia o condimento, sin embargo, tiene valores nutricionales que pueden aportar mucho más que sabor. Esta planta del Mediterráneo oriental fue apreciada por griegos y romanos; ahora se encuentra prácticamente en todo el mundo con propósitos culinarios.
Para aderezar ensaladas, vinagretas, salsas, pastas y otros platillos, el perejil será perfecto. Incluso en la famosa ensalada tabulé, sustituye a la lechuga como hoja principal. Un dato importante para su uso en la cocina, es que si se añade con todos los alimentos a la sartén, perderá sabor y olor. Lo más recomendable es agregarlo cuando la cocción está a punto de finalizar.
Ahora, por el lado de las propiedades medicinales, esta planta no se queda atrás. Ayuda a aliviar dolores reumáticos, cura heridas como picaduras, es antioxidante y tiene efectos diuréticos. También protege los vasos sanguíneos… es por eso que muchos smoothies saludables llevan perejil. ¡Será difícil encontrar una hortaliza con tantos beneficios y riqueza nutritiva!
- Vitamina C
- Vitamina A
- Vitamina B1
- Vitamina B2
- Vitamina B3
- Ácido fólico
- P (Fósforo)
- K (Potasio)
- Ca (Calcio)
- Fe (Hierro)
- Mg (Magnesio)
Consigue tu muestra gratuita
*Muestra disponible para tiendas y establecimientos de alimentación de la zona de Cataluña.