Aprender con la Acuaponía

La acuaponía nos enseña cómo la naturaleza transforma residuos en alimentos vitales en los ecosistemas naturales. Aplicando este conocimiento podemos cambiar nuestros hábitos hacia una alimentación más sostenible en las ciudades del futuro.

¿Buscas una charla o un taller práctico de acuaponía?

"Durante más de seis meses trabajamos con Loïc y el equipo de Green in Blue en la construcción de un entorno de aprendizaje acuapónico STEAM. Durante una visita a nuestras instalaciones en la fase de planificación del proyecto, Loïc no dudó en improvisar varios talleres para los alumnos, poniendo claramente de manifiesto su gran conocimiento, innovación, profesionalidad y experiencia.
Tanto los estudiantes como el equipo de GTI apreciamos enormemente su trabajo: las reacciones, el compromiso y las calificaciones de los alumnos nos demuestran que la participaciuón de Green in Blue ha cambiado sus vidas y el mundo para mejor".

Nuestras

¡Hola Acuaponía!

¿Listo para descubrir?

Haz Click

Programa básico de acercamiento a la acuaponía como técnica de agricultura urbana.

Pensado para que todos comprendan los principios de esta técnica, a través de una charla dinámica y diversas actividades prácticas: podrás ver, tocar e incluso saborear el ciclo completo de cultivo acuapónico: desde la siembra hasta la recolección.

Nest City Lab

Nivel Introductorio

3 horas

Donde quieras

Nivel Introductorio
Nivel Intermedio
Nivel Avanzado

Personalizados

¿Familiarizado con la acuaponía? 

¿Buscas un enfoque más personalizado? ¿Formación específica? 

Podemos diseñar un plan que se adapte a tus necesidades, ofreciéndote un formato totalmente flexible y que concuerde con tus habilidades: ¡desde un taller de media hora hasta una semana completa de formación!  

¡Acuaponía como quieras!

¿Listo para explorar?

Haz Click

¡Vamos al cole!

¿Listo para aprender?

Haz Click

¿Clases de acuaponía? ¡Claro que sí!

Dentro del marco de la educación STEAM, una experiencia acuapónica despertará en los alumnos la curiosidad científica y la sensibilización por el medio. 

Aprenderán nuevas formas de producir y alimentarse sin renunciar a la diversión.

En tu escuela

Nivel Introductorio

3 horas

En tu escuela

Nivel Introductorio
Nivel Intermedio

1 curso académico

¿Acuaponía en las aulas? 

Rotundamente: ¡Sí! y ¡Durante todo el curso!
Con este proyecto - residencia los alumnos no solo aprenderán acuaponía, sino que tendrán la posibilidad de convivir con ella día a día, convirtiéndose en auténticos expertos en la materia. Será una oportunidad perfecta para desarrollar competencias transversales en campos como biología, química y tecnología, o lo que es lo mismo: una herramienta pedagógica con una altísima versatilidad.

¡Acuaponía en el cole!

¿Listo para cultivar?

Haz Click

Formulario de Suscripción